El “Harry Potter” del ajedrez

17 enero, 2019


Por: Valeria Celis Zapata

La magia, la intelectualidad, el gran asombro por conocer y experimentar, las mil y una aventuras que día a día vive en su colegio, hacen que David sea llamado “Potter”. No es un niño común, sobresale no solo por sus grandes capacidades intelectuales en el deporte de la ciencia, sino que también su personalidad atrapa con tan solo mirarlo, esa es su magia.

David Andrés Aarón es un nuevo integrante en el mundo del ajedrez, pues tan solo lleva 6 meses en práctica. Ha estado en diferentes campeonatos representando a su colegio, entre ellos en los Juegos Nacionales Lasallistas en Montería. Aunque honestamente no estaba tan preparado, David dice que “me fue bien, sin embargo, espero que en el Baby Ajedrez me vaya mejor”.

Su anécdota en el aprender este deporte fue gracias a su madre y a un pequeño ajedrez magnético que había en casa, todo comenzó con jugar partidas pequeñas y desde allí, empezó su interés por querer aprender más.

En la escuela de ajedrez hay niños que desean vivir la gran experiencia de estar en el Baby Ajedrez.  ‘Potter’ demostró en 6 meses lo bueno que era en crear estrategias, fue así como pudo llegar este año al Festival de Festivales, no siendo menos su preparación en su casa juntos con sus padres.