El pequeño campeón que desafía la categoría Sub -14

8 enero, 2024

José David llegó desde Cundinamarca a competir por Antioquia en el deporte que lo apasiona desde la primera vez que lanzó la bola.

Foto: Paulina Betancur

Por: Jose David Chalarca Suescum

Desde que José Mateus lanzó, por primera vez a sus 9 años, una bola, en la Bolera Suramericana, sabía que estaba destinado a ser un bolichero. Apenas descubrió su talento, comenzó a entrenar con el Inder Medellín hasta que se fue encariñando con cada entrenamiento y con las diversas formas que tiene el esférico para girar en la pista.

Empezó tirando con una sola mano, pero gracias al apoyo constante de su padre y las enseñanzas de su entrenador, Jair Gil, aprendió a amar este deporte y a darle buena rotación a la bola con las dos manos; una técnica clave que no solo le permitió liderar la categoría Individual Masculino Sub-14 en esta edición del Babybowling Indeportes Antioquia, sino también lograr un gran promedio de 158 pines derribados durante la tercera línea de lanzamientos.

Esta es su segunda participación en el Festival de Festivales. A pesar de su corta carrera, José Manuel ya logró una medalla de oro a sus 11 años en el Torneo Nacional de Menores, realizado en Armenia, en la categoría Equipos Sub-12; así como una presea de bronce en Dobles Masculino Sub-12 junto a Andrés Buitrago en el mismo certamen.

Aunque nació en Cundinamarca, representa a Antioquia en esta edición del Babybowling Indeportes Antioquia con el Strike Club de Medellín. Su talento y confianza lo tienen de nuevo en las canchas de la Bolera Suramericana, en donde logró uno de los mayores desafíos de su carrera: coronarse con la categoría Sub-14 con sus 12 años de edad.