El Torneo Acord y su aporte al Festival de Festivales

9 enero, 2023

Gracias a su amor por el balón, Samuel se destaca tanto en el fútbol como en el fútbol de salón

Foto Santiago Mejía

Por Santiago Mejía

Samuel Rueda, perteneciente al club Envigado en el Babyfútbol de Salón Comfenalco Antioquia, hizo parte de la delegación de dicho departamento en el Torneo Acord Antioquia.

El portador de la camiseta con el número 3 de Envigado es un enamorado del fútbol. En el mes de septiembre, integró el club naranja que participó en el Torneo Acord Antioquia, donde bajo la dirección técnica de Mateo Velásquez, donde demostró su talento con el balón. Ahora, en otra disciplina del balompié como el fútbol de salón, Rueda sigue siendo una pieza fundamental en el equipo envigadeño.

Entre gestos y palabras cargadas de emoción, este joven afirmó que “en el Torneo Acord nos fue muy bien. Sabemos que los resultados no fueron buenos, pero nuestro profesor Mateo Velásquez nos enseñó a ser mejores personas y eso sirvió para que hoy seamos mejores. El Torneo de los periodistas antioqueños me sirvió mucho para prepararme para el Festival de Festivales”.

Samuel practica el fútbol de salón hace seis meses y, aunque toda su vida ha jugado fútbol, confiesa que disfruta más su nuevo deporte. “En fútbol de salón es más exigente que el fútbol. Acá tengo que estar más concentrado y entrenar cada vez más. Quiero salir campeón en esta edición del Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia, acompañado de mi equipo, que se lo merece”, dijo.

Por último y no menos importante, Samuel Rueda espera lucirse con el Municipio de Envigado en el campeonato que se realiza en Comfenalco Guayabal, con la finalidad de darse a conocer y en un futuro, poder conseguir su anhelado sueño: llegar al balompié profesional, ya sea en fútbol o fútbol de salón.