Emmanuel está listo para brillar en el Festival

7 enero, 2023

Emmanuel Castillo y su equipo están en el Babyvoleibol Comfama buscando convertirse en gigantes.

Por Sebastián Arboleda

Directamente desde la ciudad de Bucaramanga, Emmanuel Castillo llegó para lograr grandes cosas en el Festival de Festivales y llevar la copa a casa. Sus aspiraciones están muy claras: quiere tener un papel protagónico junto a su equipo que llegó desde la “Ciudad de los Parques” y no quiere regresar con las manos vacías.

Emmanuel es un joven de 12 años apasionado por los deportes. Empezó su carrera deportiva jugando fútbol en el equipo de su colegio, desempeñaba el papel de delantero y algunas veces de defensa, pero se la pasaba mirando el entrenamiento del equipo de Voleibol, sintiendo una conexión a primera vista con esta disciplina. Su gusto por este lo llevó a utilizar sus habilidades como agilidad, fuerza y destreza para ingresar en el club, enfocando sus esfuerzos a una nueva perspectiva del deporte.

Según él, un solo mes fue suficiente para asentarse de lleno en las reglas y en la competitividad que implica el Voleibol, desempeñándose en la parte de atrás, ya que considera que su saque es su mayor virtud. Su fuerza le ha permitido tener un saque de mucha potencia, lo cual es muy beneficioso para su equipo y las aspiraciones en esta competencia. Además de sus cualidades individuales, Emmanuel considera que el trabajo en equipo es un factor clave para lograr grandes éxitos.

Su equipo se encuentra bien consolidado y con muchas ganas de afrontar la competencia. La sana convivencia entre todos los jugadores ha sido importante para crear un grupo fuerte dentro y fuera de la cancha. Además de sus compañeros, su entrenador también es un sinónimo de motivación en su vida, ya que atesora con mucho cariño las palabras brindadas por él: “no descubramos la derrota, siempre tenemos que salir adelante”. Sin duda alguna, Emmanuel es un fiel reflejo de que en todo momento se debe seguir y mirar para el frente.