Entre patines y flores

9 enero, 2019


Por: Luisa Fernanda Alzate Sánchez

En su tiempo libre Laura Sofía Marín Alzate, de 9 años y oriunda de la vereda Guapante Arriba del municipio de Guarne, ayuda a su madre a “encapuchar flores, arrancar papas y coger tomates”, actividad que disfruta y que hace que su vida en el campo sea “tranquila y rodeada de gente buena”, según comenta.

Pero en su tiempo de patinaje, Laura Sofía se pone sus patines y “no hay quien me los quite porque patinar era lo que más soñaba hacer” y desde hace dos años que es parte de un club, siente que los 40 minutos que le toman llegar al casco urbano de Guarne para entrenar, son motivadores y hasta “divertidos porque hablo con mi papá sobre lo que me pasa en el deporte”.

Así, inspirada y tierna como las flores, cuenta que quiere ser una patinadora profesional como Fabriana Arias, que es para ella “la mejor campeona y patinadora del mundo”. Además, sueña con tener una buena participación en el Festival Babypatinaje 2019 a donde llega por segunda ocasión, esta vez como parte del Equipo Cochise Rodríguez, y en donde encuentra el mejor de los espacios para “aprender jugando y vivir en la ciudad, igual de feliz como en el campo”