Hugo López, toda una vida en el Festival

9 enero, 2023

Este entrenador fue testigo de distintas situaciones en lo que va de su carrera en el torneo de voleibol, unas que lo han marcado más que otras.

Foto Mateo Quintero Ríos

Por Mateo Quintero Ríos

Hugo López no se ha perdido una sola edición del Babyvoleibol, lo que le ha dejado grandes experiencias, algunas muy curiosas. Le tocó la remodelación del coliseo Yesid Santos y ver pasar a varias generaciones de deportistas, pero hasta el día de hoy, sigue recordando una situación en especial.

El técnico relata que hace algunos años tuvo en sus filas a Estefanía Ríos, una jugadora que perdió a su abuela mientras estaba participando en el Festival. Pese a la gravedad del momento, cuenta que ella no quiso ausentarse de la competencia, pero lo que más lo sorprendió fue que su familia optó por respetar la decisión de la menor.

Ahora sigue estando al frente del acompañamiento de los niños y les sigue recalcando la importancia de no frustrarse ante la derrota a raíz de la vivencia mencionada anteriormente. Él aclara que lo más fundamental es que los pequeños primero aprendan de los errores y disfruten su presencia en la cancha.

Desde el año 1995 está a cargo del proceso de voleibol en El Carmen de Viboral y, aunque actualmente el estratega sufre de un desgaste de cadera, continúa con su carrera como entrenador y asegura que solo dejará el oficio hasta que muera su pasión por el deporte.