Jorge Iván III mantiene la dinastía de los Cordero

10 enero, 2024

Abuelo, padre y nieto llevan el béisbol en sus venas. El más pequeño quiere seguir los pasos de sus mayores.

Foto: Samuel Sánchez López

Por: Samuel Sánchez López

El equipo de béisbol Roro de la ciudad de Montería, presente en el Babybéisbol Inder Medellín tiene un jugador, Jorge Iván Cordero Hernández, que está disputando su segundo Festival. El año pasado también se había hecho presente pero con otra novena, Talentos de Montería.

El pequeño Jorge Iván, de 12 años de edad, desea seguir la dinastía de la familia Cordero con el béisbol: su padre y su abuelo, quienes además se llaman de la misma manera, jugaron al deporte de la pelota caliente. Su abuelo quedó campeón de los Juegos Nacionales con Montería en el año 1992 y su papá jugó béisbol profesional con el equipo de Leones de Montería y se retiró en el año 2011.

El padre de Jorge Iván es el entrenador de su equipo, y su mamá es la delegada del representativo que hoy se hace presente en el Babybéisbol Inder Medellín. En el encuentro entre su equipo ante Inquietos de Sincelejo, Jorge Iván logró anotar un jonrón, y espera alcanzar la gran hazaña que sueñan muchos peloteros: lograr un champions jonrón.

Para Jorge está será la última vez que pueda participar en el Festival de Festival, y quiere repetir lo vivido el año pasado cuando estuvo con Talentos, donde aparte de alcanzar el título, logró los premios individuales de champions empujada, mejor bateador, jugador más valioso, bateó 10 jonrones y 7 champions jonrón.