Jornada de nocauts y remontada espectacular

18 enero, 2016

Babyhits4

La segunda jornada de competencias en el 7° Festival Babybéisbol Edatel, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas, dentro de la programación del 6to Festival de Festivales y que se juega en el diamante Luis Alberto Villegas, estuvo marcada con nocauts históricos por cuenta de barranquilleros, cartageneros y urabaenses.

El primer equipo en registrar nocaut, el segundo del Festival, fue Pequeña Liga del Norte, que en 4 entradas venció 17-5 a Tigres del Diamante, para sumar su segunda victoria en línea.

Así mismo, Urabá Chigorodó se impuso 17-7 a Bello en su primera actuación en el certamen, pues su debut fue aplazado, y se quedaron con el tercer nocaut en lo que va del Festival.

Por su parte, la novena de Tampa Bay sumó su primera victoria y su primer nocaut, cuarto en el torneo, con un 11-1 frente a Atlético Bogotá, para sumar sus primeros puntos, tras perder con Escuela de Cali en la primera fecha.

Entre otros juegos del día se destacan el de las novenas de Inder Medellín y Liga Olmeca de México, que resultó más cerrado de lo que se esperaba, tanto que los mexicanos tomaron la delantera hasta el final de la cuarta entrada, con un ventajoso 10 – 1.

Pero en la quinta y última, los medellinenses, de la mano de Santiago Córdoba, el jugador más valioso del partido por salvar su novena, remontaron el marcador y se llevaron la victoria con un 12-10.

Los otros resultados de la jornada fueron San Andrés Islas 12 – Bello 3, Escuela Cali 9 – Inder envigado 2 y Club Infantas 1 – Itagüí 4.

Los mejores jugadores del segundo día:
Mejor Pitcher: 1.Carlos Jhoan Pena Caraba de Escuela Cali, 2. Julián Sánchez Muñoz de Inder Medellin, 3. Andrés José Durango de Cubs Inder Envigado.
Mejores bateadores: 1. José Vélez (Itagüí) con 5 turnos al bate, 4 carreras y 5 hits, 2. José Alejandro Torres Gómez (Pequeñas Ligas del Norte) con 2 turnos al bate, 3 carreras y 2 hits, 3.Santiago Ramírez Echavarría (Pequeñas Ligas del Norte) con 2 turnos al bate, 1 carrera y 1 hit.
Los que más Home Runs lograron: 1. Mariana Rodríguez (México) con 6 turnos al bate, 3 carreras y 4 hits, 2. Andrés José Durango (Cubs Inder Envigado) con 6 turnos al bate, 3 carreras y 3 hits.
Los que más carreras anotaron: 1. Marck Brayan Torres Chave (Tampa Bay) 6 turnos al bate, 5 carreras y 4 hits; 2. Davis Polo (Escuela Cali) con 6 turnos al bate, 4 carreras y 3 hits; 3. Samuel Fischer (Escuela Cali) con 7 turnos al bate, 4 carreras y 3 hits.
Los que más carreras empujaron: 1. Mariana Rodríguez (México) con 6 turnos al bate, 3 carreras y 4 hits, 2. Gustavo Enrique Carvajal (Pequeñas Ligas del Norte) con 6 turnos al bate, 2 carreras y 4 hits; 3.Samuel Espinoza Arias (Inder Medellín) con 5 turnos al bate, 2 carreras y 2 hits.
Así quedó la tabla de posiciones: Grupo A: 1. Escuela Cali. 2. Itagüí, 3. Cubs Inder Envigado, 4.Tampa Bay, 5. Club Infantas, 6. Atléticos Bogotá, 7. Fedac Acandí. Grupo B: 1. Pequeñas Ligas del Norte, 2. Inder Medellín, 3. San Andrés, 4. Chigorodó, 5. México 6. Tigres del Diamante, 7. Bello.