Juanita, el refuerzo del campeón que quiere repetir

14 enero, 2023

La basquetbolista opita debutó en el Babybaloncesto y busca contribuir a que su equipo retenga el título femenino ganado el año pasado.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Jose David Chalarca Suescum

Juanita Mahecha llegó para reforzar al campeón de la edición pasada, Madelenas de Bogotá. Desde hace 7 meses abandonó su ciudad natal, Neiva, para empezar a entrenar con el conjunto capitalino, quien busca repetir la hazaña lograda contra el Club Adida CMP en 2022.

El técnico, Andrey Rincón, al mando del equipo desde hace 15 años, confía en la capacidad ofensiva e integral de Juanita para afrontar la décimo octava versión del Festival de Babybaloncesto Comfenalco Antioquia.

Sin embargo, la alera no siempre jugó baloncesto. La danza fue parte de su vida durante varios meses, pero el baloncesto le ganó la partida a la disciplina rítmica. También influyó que sus padres le inculcaron el amor por la pelota naranja, así como su amor por los deportes en conjunto y aguerridos: “me gusta porque convivo con muchas personas y es un deporte de mucho contacto para ganar”, expresó.

De hecho, es tanta la energía y la fuerza con la que Juanita siente el baloncesto, que salió lesionada en la última fecha de la fase de grupos que disputó su equipo contra el Club Cariocas Barbosa, que confía que son cosas pasajeras y pruebas que le pone el destino, para luego levantarse y buscar con fuerza su objetivo: destacarse en el torneo de baloncesto infantil más importante de Colombia.