Jugar bien, verse bien

10 enero, 2019


Por: Jessica Cano R.
Fotografía por: Andrés Ángel

Uno, dos, tres toques y el balón se mantiene en el aire en constante movimiento, pasa de un lado al otro en la cancha por encima de la red y cae para sumarle puntos a los equipos que se enfrentan. Ahí, en el partido de voleibol que se juega se encuentra ella, que es alta y que se mantiene impecable a pesar del sudor, con sus tenis rosados y sus múltiples trenzas apretadas. Ella no siempre ataca, ser alta no lo implica, ella rota en las posiciones, levanta, bloquea, recibe, y saca.

Yessica Paola Mendoza Andrade viene de Carepa, tiene doce años y mide uno setenta y algo, como lo menciona. El voleibol le gusta porque aparte de ser divertido puede mostrar sus propias habilidades. Es la primera vez que participa en el Festival de Babyvoleibol Comfama y se siente feliz de estar enfrentándose con deportistas tan competitivas, pero a la vez, tan “buena gente”.

A ella, Yessica, le gusta verse bien mientras juega: “Es bueno estar organizada, así uno corra y sude eso no quiere decir que uno este cochina y desordenada”. La mayoría en el equipo de Carepa, que porta uniforme azul celeste, tiene su propio look: trenzas con extensiones de colores, colas, y peinados, y es que en este deporte las niñas se inventan de todo y es común ver las canchas llenas de estilo.

Al finalizar los encuentros se puede ver a las jugadoras de rodillas… Ahí está Yessica, concentrada con su equipo dando gracias por la victoria y lo que se pudo lograr en la disputa. “Siempre oramos encomendado todo a Dios antes de empezar un partido y después de terminar, perdamos o ganemos, ahí estamos”.