La arquera que toma fotos

14 enero, 2024

En el Campo Suramericano de Tiro con Arco se unieron las dos pasiones de Luciana.

Foto: Laura María Herrán

Por: Laura María Herrán Rojas

Luciana Correa Botero lleva puesta la camiseta verde oscuro del Babytiro con arco Indeportes Antioquia, un gorro negro que la cubre del sol y, sujetada a su muñeca izquierda, una cámara fotográfica. Se le ve feliz, sin competir, concentrada en tomar registro de cada momento importante.

Luciana tiene 9 años de edad, vive en Manizales, Caldas y hace un mes empezó a entrenar esta disciplina deportiva, inspirada por su hermana Manuela. Participó en la primera y segunda jornada de competencias y cuenta que, aunque le parecía muy divertido, también la ponía un poco nerviosa. En su última partida llevaba 3 puntos cuando su contrincante acumuló los 5 necesarios para clasificar, eliminando así a Luciana.

Por lo anterior, la pequeña arquera decidió que, mientras su hermana sigue en competencia, ella se dedicará a su otra pasión: tomar fotos. Dentro de esa pasión, nace otra: las aves.

La deportista de Babytiro con arco, ahora también fotógrafa, confesó que lo que realmente le apasiona fotografiar son las aves, para luego preguntarle a su papá qué tipo de ave es e indagar un poco más de ella. Ha cuidado pájaros como palomas y búhos… y hasta mamíferos como murciélagos, bajo supervisión de sus padres que, al igual que ella, aman los animales.

Aunque en esta ocasión no fotografía aves, sí toma el registro en su cámara a alguien que ama igual o más: a su hermana.