La bicicleta donde nacen los sueños de Jeison y su madre

18 enero, 2024

Con rifas, el equipo de Puerto Berrío financió su estadía en Medellín para participar en el festival de Babyciclismo.

Foto: Emmanuel Rivera

Por: Emmanuel Rivera

El mundo del ciclismo es de entrenar, pasión y empuje, cualidades que le sobran a Jeison Yair Murillo Córdoba, quien con 7 años corre en el Festival de Babyciclismo Inder Medellín con una bicicleta prestada.

Para este pequeño, proveniente del municipio de Puerto Berrío, su deseo de ganar y sacar a su madre adelante, son sus sueños latentes, quien ha visto en el deporte de las bielas una oportunidad de sobresalir, compartir, disfrutar y ganar. Esto es fruto, también, gracias al esfuerzo que hace su madre para apoyarlo.

Su felicidad es la principal emoción que estremece a doña Nely Córdoba, su madre, quien se sorprende con cada pedalazo de Jeison, con la satisfacción de tenerlo en este tipo de competencias por todo su esfuerzo y sacrificio que han sabido superar parra alcanzar metas a través del deporte.

Ambos llegaron a Puerto Berrio, en el Magdalena Medio antioqueño, en busca de mejorar su estilo de vida, para cumplir sueños y forjar oportunidades, siendo la bicicleta uno de los pioneros en este camino.

Al comienzo, una bicicleta vieja, sin cambios, en la que entrenaba con miras a su participación en el Festival de Festivales. Gracias al esfuerzo de su entrenador y madre, lograron llegar al Babyciclismo con una bicicleta prestada, además de poder llamar la atención del pueblo con ventas y rifas que les permitieran viajar con las bicicletas para hacer presencia con su equipo y, como Jeison lo menciona: “no importa ganar, importa disfrutar y estar acá”.