La familia de Betania pedalea por sus sueños

16 enero, 2024

Los Cardona Castañeda comparten su amor por el ciclismo y las ganas de sobresalir como los mejores del suroeste antioqueño.

Foto: Emmanuel Rivera

Por: Emmanuel Rivera

Para el municipio de Betania ya es costumbre contar con su representación en el Babyciclismo Inder Medellín, Desde hace 5 años aproximadamente, el club Farallones Betania no se pierde un Festival, mismo tiempo que lleva funcionando en el suroeste antioqueño.

Fredy Alexander Cardona Higuita, es fundador y entrenador del ciclismo en esta parte del departamento. Tuvo la oportunidad de practicarlo y ahora dirige a una cantera que ya cuenta con más de 40 deportistas.

Los duros entrenamientos, largas charlas y fomentar el ciclismo en Betania es uno de los logros que junto a su familia han salido adelante, viendo como el ciclismo les ha transformado la perspectiva de vida, junto a su esposa, Erika Castañeda y sus dos hijas, María Victoria y Dulce María. Ellos son la familia que se destaca en el Festival de Festivales.

Para Fredy, su familia se ha transformado en su escuadra, donde su esposa se convierte en una gregaria pendiente de los deportistas del momento de salida, de las rutinas de entrenamientos, siendo un gran apoyo e involucración en el ciclismo igual que sus hijas, quienes conforman la escuadrada donde han crecido y han sido participantes constantes del Babyciclismo.

El deporte de las bielas para Betania es una realidad, siendo uno de los deportes que más triunfos le ha dado al municipio en los últimos años. Juegos Departamentales e Intercolegiados en categorías menores son el fuerte del club, donde cuenta con niños hasta los 16 años.

Dulce María, a sus 10 años, completa su tercera participación y María Victoria, de 7 años, hace su segunda presencia en el Babyciclismo. Ambas conocen de este deporte gracias a su padre, quien es para ellas un referente y un ídolo por todo lo que logra y les ayuda para seguir construyendo “El Sueño de Todos”.