La nueva generación de los Rincón

Historia6_Ciclismo_web

Por Natalia Cardona

Cuando se habla de ciclismo en Colombia es inevitable pensar en la familia Rincón: los hermanos Oliverio y José Daniel son dos de las grandes figuras de este deporte en Colombia. El primero por su participación y triunfos en las competencias de mayor relevancia como el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia. Y el segundo por su paso por equipos como 05 Orbitel y US Postal.

Pero esta historia no es acerca de los triunfos de los hermanos Rincón, sino de Daniel, homónimo de su padre, que con 9 años comienza a recorrer el camino del deporte que tantas glorias le ha traído a su familia, en el 3er Festival de Babyciclismo EPM. Esta es su segunda participación y cuenta que todo el año soñó con volver a Medellín a participar en el Festival más importante para los deportistas infantiles del país.

Daniel y su padre hacen parte de la Red de Amigos de Ciclismo de Duitama, una organización que busca formar pedagógicamente, promover el deporte y la unión de las familias desde hace 3 años en el departamento de Boyacá, cuna de algunos de los más grandes exponentes del ciclismo en nuestro país. Allí buscan que otros niños puedan tener la oportunidad de practicar un deporte que nos ha regalado los mayores triunfos en los últimos años.

José Daniel dice que la razón por la que en Boyacá nacen los más grandes del ciclismo en Colombia es la berraquera, el tesón y el trabajo de la gente, “Allá nos gusta el sufrimiento y la disciplina”. En la actualidad es entrenador en el Colegio Salesiano, donde estudia su hijo, de esta forma padre e hijo están unidos no solo por la sangre, también por la pasión por el deporte.

Noticias relacionadas