La risaraldense tumba pines de la Bolera Suramericana

10 enero, 2024

En su participación en el Babybowling Indeportes Antioquia, Sara Mariño consiguió una memorable puntuación en su tercera línea.

Foto: Paulina Betancur

Por: Jose David Chalarca Suescum

Desde que ganó su primer torneo en Cali hace dos años, la prodigiosa Sara Mariño Soto tenía claro sus aspiraciones para el futuro: “quiero ser bolichera profesional”.

Empezó a entrenar con el risaraldense Jaime Gonzáles para pulir su técnica y afinar sus sentidos para derribar los pines y, poco a poco, construir ese gran sueño durante más de 3 años y que la llevó a ser campeona en el Bowling Fest 2023, celebrado el año pasado en Pereira.

Ese sueño lo va labrando de a poco, y su siguiente paso fue coronarse en la segunda edición del Babybowling Indeportes Antioquia con dos medallas de oro, en las modalidades de Individual y Todo Evento Sub-12, y dos más de bronce en Parejas Mixtas y Equipos.

Sara demostró todo su talento para lanzar el boliche en todas las categorías, pero especialmente en la categoría Individual Femenina, en donde no solo arrasó con su gran técnica, sino que logró el mayor registro de puntos de toda la competición con 198 pines tumbados en la tercera línea, un registro que se convirtió en su mayor racha personal hasta la fecha y que fue a celebrar muy contenta con su madre Derly Soto, el mayor apoyo que ha tenido en su carrera para construir ese sueño que tiene por delante de ser bolichera profesional.