Las gemelas de Promesas Dim

12 enero, 2016

Historia7_baloncesto_web

Por: Estefanía Zapata Mardini

Promesas Dim, uno de los elencos de mayor tradición femenina en los festivales de Ponybaloncesto fue el equipo que le abrió las puertas dos jugadoras que tienen un parentesco muy particular, son gemelas. Las dos hacen parte del Club Buenos Aires y su entrenador allí es además integrante del cuerpo técnico de Promesas, razón por la cual las quiso tener en el quinteto para este año.

Mariana y Paulina Torres son casi idénticas y para las personas que las rodean es difícil no confundirlas. Lo mismo sucede con sus compañeras de equipo, quienes a veces sin querer las llaman por el nombre contrario. La solución para esto, según Paulina, es distinguir el color de los zapatos de juego o simplemente llamarlas por su nombre.

Las hermanas Torres que llevan el número de camisa 14 (Paulina) y 15 (Mariana) se acoplan muy bien cuando están compitiendo juntas en la cancha, así como lo afirma Mariana: “en el juego nos entendemos a la perfección debido a que ya tenemos mucha confianza entre las dos por lo que llevamos mucho tiempo jugando y esto nos ha ayudado mucho en los partidos”.

Con el apoyo de sus tías y sus padres, quienes las acompañan en los partidos del 12° Ponybaloncesto, estas promesas quieren dar todo lo que esté a su alcance en este Festival de Festivales, no solo para llegar a las fases finales como es de costumbre con Promesas Dim, si no para ser campeonas y poder empezar a formar un futuro. Sueñan con ser integrantes de la Selección Antioquia y así mostrarse practicando su deporte favorito.