Por: Maria Camila Sañudo Echandía
Alejada de la violencia y enfocada en los pases, dobles y jugadas, María Isabel Giraldo Salazar, jugadora del equipo Coogranada participa en la edición 14 del Babybaloncesto del Festival de Festivales 2020.
Su mamá Claudia Marcela Salazar Noreña fue la que inspiró a la jugadora a practicar este deporte que ahora es su felicidad y su pasión. Extrovertida, alegre, amorosa y charlatana sobresale en el quinteto que debutó en el Coliseo Mayor Iván de Bedout.
María Isabel, la número 4 del elenco que viste de gris, abrió el marcador del Babybaloncesto 2020, logrando así una de sus 50 canastas propuestas para este festival. De esta manera, recuerda a su mamá Claudia, una madre que le enseñó el amor por el baloncesto, la alejó de la violencia de su pueblo granadino y la misma que una vez le dijo que “las niñas se ven más lindas jugando baloncesto”.
Esas palabras ahora generan sonrisas y las recuerda con cariño, porque gracias a eso es una realidad que esté participando en el certamen infantil más importante del país.