Los Rodríguez juegan de a dos

14 enero, 2024

A la izquierda Johan, el mayor, y Nicolás, el menor de la dupla de hermanos a la derecha, que quieren jugar juntos en la Selección Colombia.

Foto: Wilson Valencia

Por: Sara Gil Martínez

Mientras el 10 del equipo Inderten corre, el marcado con la camisa 2 lo acompaña en cada jugada. Van de lado a lado de la cancha persiguiendo un sueño en el que se imaginan jugando juntos por siempre, pues saben que mientras permanezcan unidos nada será imposible de lograr.

Con un año de diferencia de edad, los hermanos Nicolás y Johan Rodríguez han permanecido juntos desde el primer segundo y no planean que en el futuro sea diferente. El municipio de Tenjo, Cundinamarca, ha respaldado sus sueños, así como también su tío Fredy, el Instituto de Deportes y recreación de Tenjo -Inderten- y el Club Nativos que, con 15 años de existencia, vio patear la primera pelota de estos dos gigantes del futbol sala.

Nicolás, el más pequeño de los dos, se siente orgulloso de ganar muchos torneos al lado de su hermano y que Johan siempre lo acompañe con su fuerza, pues es lo que más admira de él. Fredy Mortigo, su tío, no los desampara y con lágrimas en los ojos desde la tribuna celebra cada pase, cada entrada y cada gol. Para Fredy, Nicolás, Johan y todo Tenjo, el Festival de Fútbol Sala Mercados y Carnes OR es el sueño de dos hermanos que han sobrellevado las adversidades desde el amor y la pasión por el deporte. Aunque no todo ha sido fácil en sus vidas, ambos se han salvado y hoy son los goleadores de Inderten que vinieron a dejar en alto el departamento de Cundinamarca.

Los Rodríguez aún tienen todos muchos anhelos por cumplir, aunque el mayor es poder estar como la dupla poderosa de la selección Colombia de este deporte y hacer magia juntos con el balón. Claro está de la mano de toda su familia y especialmente de Fredy que tiene una única razón: ver triunfar a los niños de sus ojos.