Lucas quiere dejar su huella en el Festival de Festivales

11 enero, 2018


Autor: Alejandro Rave Franco
Fotógrafo: Andrés Henao

El Festival de Festivales es el evento deportivo que llama la atención de cientos de niños en todo el país, donde cada participante busca el punto más alto de su consagración. Así lo siente Lucas Palacio Acero, voleibolista que defiende los colores naranja del equipo de Inder Envigado y quien el año pasado jugara como arquero titular del equipo de La Nubia en el Ponyfútbol.

Para Lucas figurar en el Festival de Festivales se ha convertido en un reto. Por eso, tras haber jugado en el Ponyfútbol y no poder quedar campeón, la vida le dio la oportunidad de intentarlo en otra disciplina. “Conocí el voleibol en medio de un torneo realizado en mi colegio, vi como remataban, los bloqueos y el buen juego en equipo, eso fue lo que me llamó la atención de este deporte” comentó Lucas, quien centró su atención a saltar las mallas y no en cuidar el arco.

Aunque apenas lleva poco más de un año de estar jugando voleibol, dice que se quiere dedicar de lleno a él. Aún le gusta el fútbol pero sabe bien que no es un deporte fácil: “Allí hay mucha competencia y el contacto físico agresivo es muy constante, en cambio en el volei uno aprende a jugar como equipo, siempre se da la mano con el rival y se aprende de los errores en las jugadas”.

Su etapa de futbolista la disfrutó al máximo. De ella ahora tiene gratos recuerdos y aprovecha lo aprendido en el deporte de la pelota multicolor: “Tengo muy buenas experiencias mientras fui arquero, ganamos títulos y muchos partidos, me quedan grandes amigos que me visitan en el Festival de Voleibol, pero ahora este deporte es lo mío, aplico mis reflejos y el salto que aprendí para mejorar cada día mi juego y ganarme un puesto en una selección Antioquia y Colombia” afirma Lucas, quien quisiera jugar en la liga profesional de Estados Unidos alternando con la ingeniería civil o la arquitectura.