Manager de Michael Jordan en el Ponybaloncesto

18 enero, 2016

Historia16_baloncesto_web

Por Estefanía Zapata Mardini

Rodolfo Fonseca es el manager del campamento de Michael Jordan Flight School, evento en el cual campistas de diferentes partes del mundo viajan a Los Ángeles, California, para conocer y aprender del mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan. Él está de visita en el 12° Ponybaloncesto y quiere incentivar a los protagonistas de esta fiesta a participar del campamento y permitir cumplir el sueño de muchos niños y niñas de tener su primer encuentro con la otrora figura de los Bulls de Chicago.

Rodolfo, quien ya ha estado varias veces en Colombia, afirma que esta vez el interés de viajar a la ciudad de Medellín y compartir sus experiencias y conocimientos es gracias a la entrenadora Juliana Yepes de Promesas Dim, la cual ha sido -según él- una embajadora del campamento, puesto que ha logrado que muchos niños y niñas cumplan el sueño de estar junto al más grande y ha hecho que Colombia hasta el momento sea el país que más campistas ha aportado a dicho evento.

El oriundo de Costa Rica reconoce que competencias como el Ponybaloncesto son de suma importancia para todos los niños y niñas porque están en una edad de transición y se genera un desarrollo humano aparte de la competitividad como crecer en valores y amar el deporte.

Manifiesta que “Estados Unidos es un país donde 3 millones de personas practican el baloncesto. A eso le sumas los deportistas que hay en Europa y los de Suramérica… la NBA tiene cupo para 600 deportistas en los 30 equipos de las franquicias, así que para llegar no solo tienes que ser bueno… necesitas ser especial”.

El sueño de muchos niños y niñas a la edad de 13 años es llegar a la NBA o jugar en un país extranjero como Estados Unidos, pero para ellos es casi un imposible o un ideal que se queda en el camino. Es por esto que Rodolfo quiere insistir en el hecho de no dejar de soñar, además de pensar que todo es se puede conseguir y no solo enseñarle a los niños sino también a los padres de familia y entrenadores acerca de la formación de un deportista y cómo se debe tratar para que no se frustren en el sueño de ser grandes y los mejores, no solo en la NBA, también en su vida personal y profesional.