Manuela encontró otra familia en el voleibol

9 enero, 2019


Por: Juliana Sosa Góngora

Escumer llegó de Tuluá a Medellín con el anhelo de repetir el primer lugar en la categoría Mini femenina del Festival de Babyvoleibol Comfama. Más que una responsabilidad, sus integrantes se sienten motivadas para volver a mostrar sus capacidades y confirmar que la preparación dio frutos.

“Fueron entrenamientos de cinco horas diarias, seis días a la semana. El equipo está muy completo en lo deportivo y en la actitud, enfocado en defender el título”, afirmó Manuela Vargas, quien participó en la edición anterior. Por ser una de las experimentadas en su club, trata de motivar y enseñar a las más pequeñas.

Y como no hay mejor espejo que el ejemplo, ella intenta serlo. “Les digo qué están haciendo bien o mal y que hay que meterla toda, nunca rendirse a pesar de que estemos abajo en el set, porque con actitud todo se logra. Las apoyo y las aliento”, expresó la jugadora de 14 años, quien hace tres se dejó atrapar por esta disciplina.

“Antes practicaba natación, pero era muy individual. En cambio, el voleibol es muy lindo, hay compañerismo, enseña valores y somos una familia. Seguimos mejorando la técnica, la táctica y le ponemos muchas ganas para alcanzar el gran objetivo de quedar campeonas otra vez”, aseguró Manuela.