¡MVP! y gran prospecto para el futuro del béisbol

12 enero, 2024

Duván, a sus 12 años, se posiciona como uno de los mejores jugadores del equipo Fundauniban del municipio de Chigorodó.

Foto: Samuel Sánchez

Por: Samuel Sánchez López

En la cuarta jornada del Babybéisbol Inder Medellín, Duván fue el elegido como el MVP del encuentro entre Fundauniban, su equipo, y Jackies de Cartagena. A la novena urabaeña llegó gracias a los torneos que se han realizado de béisbol en esa región antioqueña, y el entrenador de la selección departamental, Ángel Arrieta (quien también es el técnico de Fundauniban) espera poder llevarlo a las grandes ligas.

El oriundo de Nueva Grado, en el departamento de Córdoba, entrena con Nafet Guerra y es quien lo apoya en su estadía en ese territorio, pero Arrieta, posterior al campeonato del Babybéisbol Inder Medellín espera llevar a Duván a vivir a Chigorodó, donde tiene mejores oportunidades y buscar que pueda tener más competencia.

Para estar participando en el Festival de Festivales de la Corporación Los Paisitas, el chico de 12 años de edad recibe la ayuda del beisbolista profesional Gustavo Campero, quien juega en las grandes ligas. Él es quien le apoya económicamente y está pendiente de Duván.

El joven pelotero quiere ir paso a paso… primero es el campeonato del Babybéisbol, luego es jugar en la selección Antioquia y Colombia y, por último, ser otro colombiano en brillar en las grandes ligas del béisbol.