Nicol: un refuerzo de calidad para Buriticá

8 enero, 2023

La armadora es una de las piezas claves de su equipo para afrontar la edición 18 del Babybaloncesto Comfenalco Antioquia.

Foto Laura Herrán

Por Jose David Chalarca

Con la camiseta número 8 en su espalda, Nicol Jaramillo Correa llegó para reforzar el equipo representativo de baloncesto del municipio de Buriticá. Ella, aunque no hace parte del equipo originalmente, le ha aportado una dosis de creatividad, liderazgo y capitanía al conjunto del occidente antioqueño en la segunda participación del equipo en el certamen.

Nicol entrena desde los 9 años en el Club Junco, equipo donde juega principalmente, y en donde le ha permitido conocer a otras jugadoras talentosas y fortalecer sus cualidades de líder, además de lograr el campeonato departamental el año pasado con su equipo, torneo jugado en Apartadó.

Gracias a su posición como armadora, ha aprendido a desarrollar diversas estrategias y a motivar a sus compañeras frente al aro rival, así como lo hizo con los 27 puntos que anotó su equipo en su primer juego contra el equipo campeón de la edición pasada del Festival de Festivales: Madelenas Bogotá.