Orden y calidad en los pies de “Peque”

6 enero, 2019


Por: Alejandro Rave Franco

La capitanía en el equipo de fútbol femenino del Inder Medellín tiene sus raíces en el municipio de Peque, el cual muchas personas denominan como la verdadera “Capital de la Montaña en Antioquia”, y que brinda el remoquete a la jugadora número cinco del equipo, Daniela Tuberquia, mejor conocida entre sus compañeras como “Peque”.

Daniela tiene 13 años y es quien pone orden a sus compañeras dentro de la cancha, le gusta mantener el balón al pie y mirar desde atrás el juego para entender mejor el funcionamiento de su equipo y cómo ataca el rival. “Me gusta el fútbol desde muy pequeña, pero en un comienzo mi mamá no le gustaba que yo jugara. Luego se dio cuenta que soy buena en este deporte y se convirtió en mi mayor fan” comenta Daniela, que se estrenó en el Babyfútbol Colanta con una victoria por goleada 5 a 0 al Barrio Gaitán de Yopal.

Los padres de Daniela se mudaron hace tres años para Medellín desde Peque: Desde entonces la capitana del Inder Medellín retomó con seriedad el fútbol, pues mientras vivía en el suroccidente no podía explotar su talento para jugar. “Hace algunos años entrenaba con la escuela del Real Madrid en Colombia y estuve a punto de viajar a España, pero el trabajo de mis papás me impidió esa posibilidad”, relata la niña que espera figurar entre las mejores jugadoras del Babyfútbol.

“Extraño mucho la tranquilidad y amabilidad que se vive en un pueblo, que la gente te salude en todas partes y te reconozcan por tu juego, pero soy consciente que en la ciudad están las oportunidades en el fútbol”, afirma la “Peque”, que confía en la calidad de sus compañeras y que quieren seguir con la senda de la victoria y gritar al final ¡Campeonas!