Planeta Rica tiene sus “embajadores” acuáticos

21 enero, 2023

La delegación de Córdoba no se podía quedar atrás en el Festival de Festivales, es por eso que trajeron dos grandes apuestas a la competencia de Babynatación.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Sebastián Arboleda Rodríguez

Juan José Rodríguez y Anderson Cárdenas son dos representantes provenientes de Planeta Rica, quienes llegaron al Festival de Babynatación Indeportes Antioquia para dejar su huella. A pesar de ser solo 2 competidores entre los más de 300 deportistas en esta categoría, los muchachos de Córdoba se sienten orgullosos de estar en Medellín e intentarán conseguir todo lo que puedan.

Juan José entrena desde los 3 años, mientras que Anderson empezó con su pasión en un tiempo más reciente, a partir de sus 7 años de edad. Aunque entre ellos bromean por saber quién es mejor que el otro, son grandes amigos y se tienen un gran respeto entre ambos. La motivación de Juan José para entrar a la natación nació a partir de una tradición familiar, ya que la mayoría en su núcleo familiar había entrenado previamente. Por otro lado, Anderson simplemente sintió el llamado de la naturaleza en una de sus visitas a la playa, conociendo este bello deporte.

Los niños de Planeta Rica se sienten con frío en la capital antioqueña, debido a que están acostumbrados a las altas temperaturas que hay en su lugar de residencia. Sin embargo, Medellín los inspira a competir y a ser mejores, sobre todo en el Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas. Juan José está tranquilo y sereno por las carreras, mientras que Anderson se encuentra un poco más ansioso de cara a su competencia y, de todas maneras, ambos saben que pueden hacer las cosas muy bien en sus presentaciones.

Una motivación extra para ambos es la presencia de su familia, que viajaron hasta acá para brindarles el apoyo necesario. Además, alcanzaron a llegar para cantarle el cumpleaños a Anderson, quien el día 18 de enero cumplió 11 años. Sus sueños están claros, los dos quieren ser nadadores profesionales y Anderson también quiere ser futbolista, siendo hincha del Medellín y de Argentina. Como última cosa, ambos recomendaron a los niños pequeños ser disciplinados y hacer las cosas con amor, porque de esa manera, los éxitos llegan a la vida.