Román es la cuota de actitud y calidad en el Festival de Judo

19 enero, 2018


Autor: Alejandro Rave
Fotógrafo: Andrés Henao

Román Tabares Ávila define su pasión por el Judo como “el camino de la suavidad y la flexibilidad”, refiriéndose a esta arte marcial que se distingue por no utilizar golpes con las extremidades y se centra en el derribo del rival por medio de contacto físico, utilizando la estrategia y la concentración para ejecutarlo en el momento preciso.

Román está participando en el primer Festival de Judo. Fue él quien recibió el uniforme en el acto de inauguración del Festival de Festivales y es, además, uno de los deportistas perfilados a llevarse un oro en la competencia gracias a su buena técnica. “Aunque llevo más o menos dos años practicando Judo mis profes me han resaltado por mi esfuerzo, ellos me motivan diciéndome que tengo que ser valiente en cada combate y siempre saber afrontar una derrota”

Llegó al judo en busca de un deporte que no fuera muy violento, pues su madre se preocupaba por su integridad física, fue ahí entonces cuando su papá le habló de esta disciplina, lo practicó y se enganchó de inmediato con él. Sus padres lo apoyan en el deporte y él valora mucho su acompañamiento: “Disfruto mucho las victorias en competencia, mis papás siempre me recompensan y cuando pierdo, pues ellos también me dan el ánimo para saber afrontarlo”.

La personalidad de Román marca el grupo de los niños de la categoría Sub-12 del Club Yurikan, donde se distingue por su energía y alegría con sus compañeros, y aunque tiene tan solo 9 años, ya quiere proyectarse en el judo o concentrando su vitalidad en el estudio: “Yo quisiera ser judoka profesional y practicar Parkour, también me gustaría ser científico o aviador, pero de seguro que lo que más quiero es llegar a unos Juegos Olímpicos con este deporte”.