El sacrificio de María Fernanda será su mejor recompensa

9 enero, 2017

Por: Estefanía Zapata Mardini

La vida de un deportista conlleva disciplina, pasión y compromiso, pero también sacrificio, así lo dice María Fernanda Guzmán, una soñadora enamorada del baloncesto quien pertenece al equipo de baloncesto Adida, actual campeón del Festival de Festivales.

Ella, con tan solo 13 años de edad, es la jugadora más destacada de su club. Para la muestra de un botón: en la segunda fecha de la competencia convirtió 20 puntos que aportaron para la victoria frente a Inder Envigado.

Sus inicios en el baloncesto fueron desde muy pequeña en el colegio Santa Juana de Lestonac, donde siempre aspiró ser como las mejores jugadoras de su institución, donde su entrenador Carlos Magno descubrió sus habilidades con la pelota naranja.

Desde allí, María Fernanda comenzó a entrenar fuertemente, sacrificando como ella misma lo dice, fechas especiales, fines de semana y hasta los momentos que su familia se reunía a compartir. Ahora, al igual que sus compañeras que entrenaron todo el mes de diciembre para hacer una excelente actuación, sueña con volver a ser campeona del festival.

La número 9 del club Adida aspira a cerrar el torneo con broche oro debido a que este es su último año en la competencia, con el apoyo de su familia en las tribunas del Coliseo Iván de Bedout.