La unión podrá con el más fuerte rival

18 enero, 2017

Fotografía de: René Tobón
Por: Estefanía Zapata Mardini

Ellas son el equipo del municipio de El Peñol, 12 jugadoras que parecen una sola persona, tanto fuera de la cancha, como en el juego, pues la unión entre ellas es su más preciado valor agregado. El Peñol ha participado siete años consecutivos en el Festival de Festivales, pero nunca había ocupado un lugar en las semifinales. Este año todas estas niñas soñadoras gracias a su compañerismo han logrado llegar a las instancias finales de la competencia.

La mayoría de jugadoras tienen el sueño de ser como sus ídolos de la NBA, pero su mayor anhelo en este momento es coronarse campeonas de esta competencia debido a que nunca pensaron que fueran a llegar tan lejos. Sin embargo, esto se lo deben a su entrenador Tulio Giraldo, a quien describen como el motor del equipo y una persona que a pesar de los tropiezos sigue adelante, incluso afirman que es el mejor director técnico que todos desearían tener.

Tulio empezó en el baloncesto desde muy joven como jugador, y luego de dedicarse a sus estudios, comenzó su carrera como entrenador en su amado pueblo de El Peñol, y ahora ya ajusta 11 años de enseñar baloncesto. Él emocionado de estar en la fase semifinal del torneo quiere ocupar el primer lugar, pero insiste en que ya es un ganador por el equipo se ha conformado y que todo lo que llegue es ganancia para ellos.

El unido elenco de El Peñol por su parte sigue concentrado en la etapa final, la unión podrá con el más fuerte rival.