Sara, sinónimo de perseverancia

15 enero, 2017

Fotografo: Andrés Ángel
Por: Tatiana Gómez Quiceno

Perseverancia, esa es la palabra que define a Sara Yepes. Desde hace dos años práctica tenis de campo. Sara nunca imaginó que iba a pasar su mayor tiempo entrenando para convertirse en la mejor tenista. Su sueño era ingresar a un deporte, pero el único que no estaba en su lista era ese. Al llegar a buscar en que inscribirse se encontró que sólo había inscripciones para este deporte, y aunque lo dudo al principio decidió apuntar su nombre.

Sus primeros acercamientos no fueron fáciles. Al inicio le pareció aburrido y no lograba entender las técnicas que el profesor le enseñaba: “yo no jugaba tan bien, era de la que pasaba las bolitas, ya lo duro era empezar el nivel de competencia, era muy nerviosa y entonces no me salía nada”, manifiesta Sara.

No se conformaba con su rendimiento, así que decidió extender su horario de entrenamiento. Todos los días se quedaba dos horas de más: “muchas veces me quedaba con compañeros, sino me quedaba en los muros peloteando, yo iba hasta los fines de semana”, afirma, mientras no deja de mover su raqueta. Su entrenador la define como una deportista apasionada: “a ella nunca hay que decirle sus tareas, ya la podemos llamar como una tenista”, asegura Alejandro Zapata Ospina, del Club Desarrollo Deportivo Inder Medellín.

Emocionada, así se siente al pertenecer a este deporte. Sus ganas y su dedicación han sido claves para lograr ser una de las mejores de su club, pero esto no la tiene conforme, su meta es llegar a ser mejor que Roger Federer.