Shery persigue el sueño de estar en la WNBA

8 enero, 2024

La vallecaucana quiere empezar a cumplir sus sueños en el Babybaloncesto Comfenalco Antioquia.

Foto: Emmanuel Rivera

Por: Emmanuel Rivera

La vallecaucana Shery Paulina Montaño Cadavid disfruta junto a su madre el crecimiento, gozo y disfrute del baloncesto con su equipo Leopardos del Valle del Cauca.

La niña de tez morena y 13 años de edad, desde hace ya 7 años cambio las canchas de tierra de futbol por la placas y coliseos de baloncesto. Su interacción con el deporte de la pelota naranja fue cuando su tío “Ñeco”, como le dice de cariño, y su mamá María Cadavid la invitaron ser parte de su club Leopardos, mismo que gracias a sus entrenadores, personas cercanas y familiares encaminaron su pasión por el baloncesto.

Son ahora los maderámenes del Valle del Cauca los que ven la dedicación y esfuerzo que día a día realiza Shery para alcanzar los sueños a través del deporte, pese a no contar con todas las condiciones económicas. Su capacidad técnica, disciplina y ganas de salir adelante le permiten estar cumpliendo el sueño de ser una de las mejores en su categoría y región.

Ahora en “El Sueño de Todos” de la Corporación Deportiva Los Paisitas, tanto ella como su madre muestran el trabajo realizado, preparación para ser la destacada del equipo, que ha visto el crecimiento desde el día uno en la mejoría de sus movimientos, defensa y agilidad con el balón, aunque ella misma reconoce que “me falta mucho por aprender y mejorar con el lanzamiento”, que espera seguir perfeccionando.

Sin duda que, a su corta edad, es de las jugadoras más altas de su equipo, mismo quinteto que la ha acogido como una amiga más de quien admiran y aprenden cada día.

Shery es su jugadora más representativa integrando los seleccionados Valle Sub14 y Sub16 y de la Selección Colombia, permitiendo estar cerca del sueño a largo plazo de representar a su tierra en la liga más importante del baloncesto femenino: la WNBA.