Por: Alejandro Rave Franco
Fotografía por: Andrés Ángel
La zona centro del país ha sido la cuna de grandes ciclistas para Colombia y desde Cundinamarca llegaron al Babyciclismo un par de primas que a puro pedal, quieren dejar huella en el Festival de Festivales y que no sea su última participación en la competencia.
Cucunubá es un municipio ubicado en el Valle de Ubaté, a 88 kilómetros de la capital del país y con cerca de ocho mil habitantes, y es donde residen Tatiana Castillo Malagón y Danna Contreras Malagón, quienes representan con orgullo a su pueblo y aprovechan al máximo su participación en esta competencia. “Correr en el Babyciclismo nos sirve mucho para ir mejorando el nivel para carreras más adelante”, afirma Tatiana, la mayor de las dos primas y que a sus once años se ve recolectando triunfos en un futuro.
Por su parte, Danna, la pequeña de diez años, es una escaladora sobre los pedales. La ubicación topográfica de su casa la han convertido en una buena trepadora sobre el caballito de acero y es una rutina que ella tiene como entrenamiento para demostrar su capacidad en el Festival: “Vengo a entregar todo de mí para poder ganar y quedar de primera”, dice la niña que está muy feliz de visitar Medellín.
De momento este par de primas entregan lo mejor de ellas para representar con orgullo no solo a su tierra Cucunubá sino a su familia, así como lo dice Tatiana: “Danna y yo tenemos una bonita relación y no queremos ofendernos entre nosotras, es una sana competencia y por una sola razón, nuestra familia”