Un tridente de calidad y amistad inquebrantable

7 enero, 2024

Las tres competidoras las caracteriza un fuerte sentido de unión y compañerismo.

Por: Mateo Quintero Ríos

María Fernanda Florida, de 10 años, Helena Alcaraz, de 9, y Juana Restrepo, de 8, son un trío de amigas, integrantes del equipo Inder de Envigado en la categoría Benjamín. Las tres deportistas completaron cuatro ediciones participando en el Festival de Babyvoleibol Comfama en la categoría Benjamín con una particularidad.

María Fernanda, Helena y Juana han vivido juntas todo su proceso en el Festival y no conforme con eso, entraron a la competencia con dos años menos de los requeridos para encajar en la categoría, siendo este el resultado de una apuesta de su entrenador, Jorge Enrique Torres Escobar, quien vio un gran potencial en ellas y decidió lanzarlas al ruedo.

Él confesó que su progreso ha sido significativo con el pasar de los años, sobre todo, en el aspecto psicológico dentro de las canchas y una vez terminen su paso por la categoría Benjamín, las proyecta como campeonas nacionales.

Por su lado, a las tres competidoras las caracteriza un fuerte sentido de unión y compañerismo: “las tres nos queremos mucho, aunque tengamos peleas, nos respetamos”, expresaron y enfatizaron que juntas seguirán luchando por su primer título en el voleibol, por lo que, sin duda, su perseverancia y empatía entre sí, seguramente rendirán los frutos que ellas tanto desean.