Una campeona suramericana se le mide al Babypatinaje

9 enero, 2023

Lisbeth Dayana ha conseguido triunfos a nivel escolar, intercolegiado, departamental y continental, y su meta es conseguir un título del mundo.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Melissa Gualdrón Cañizares

Lisbeth Dayana Zea Cataño está repitiendo participación en el Festival de Babypatinaje Indeportes Antioquia. Compite por segunda vez en este espacio que tanto le gusta por la posibilidad que le da de compartir con nuevos amigos y de retarse en el deporte que ama.

Aunque los nervios no la sueltan, la actual campeona suramericana de 300 metros se enfrentó nuevamente a la pista buscando destacar en la primera de las seis pruebas que realizará, la de reacción por carriles. Entrena en una cancha en Segovia, pues aún no cuentan con pista de patinaje, una promesa que lleva cinco años sin cumplirse: “quedamos campeones de los Juegos Escolares y de los Intercolegiados y Departamentales y así entrenando en una cancha, si tuviéramos una pista se imagina ¿a dónde estaríamos llegando?”, comenta sobre la situación del municipio.

Lisbeth viene este año por el triunfo en el Festival que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas, sueña con la medalla de oro y sabe que ha trabajado muy duro para poder conseguirla. Ribeiro Zea, su papá, la acompaña a cada carrera y ella lo lleva muy cerquita a su corazón en una medalla de la Virgen de Guadalupe que él le regaló para que la guiara a cumplir sus sueños.

Ser campeona mundial es a lo que quiere llegar, ha tenido varias invitaciones de clubes de Medellín para entrenar con ellos y espera continuar con el patinaje hasta lograr el título; reconoce que el apoyo de sus papás ha sido fundamental en el proceso y el hacerlos sentir orgullosos es una motivación importante para continuar.