Por: Luisa Fernanda Alzate Sánchez
Fotografía por: Andrés Henao
Para la quinta edición del Festival Baby Porrismo llegó por primera vez una delegación invitada proveniente del municipio de Cajicá, departamento de Cundinamarca, con la responsabilidad bajo sus hombros de ser la única representante nacional en el certamen.
Con 18 niñas y un proceso de menos de un año de entrenamiento y competencia, el entrenador Germán Casallas de Angels All Star, asegura que es “primera vez que salimos a competir y nos codeamos con otras formas y visiones de vivir el porrismo, eso es algo grande y significativo, y por eso lo asumimos con responsabilidad y tenacidad”.
Por su parte, Karol Sarmiento, de 13 años y una de las integrantes del club, cuenta que eligió el porrismo como deporte porque a través de él “libero emociones, aprendo de baile, partner y acrobacias”; y Sara Solano de 12, dice que es “absolutamente emocionante porque enseña no solo a liberar, sino también a controlar las emociones”.
Este asunto lo refuerza el entrenador al agregar que “gracias al porrismo enseñamos a nuestras participantes a madurar en sus procesos académicos y familiares, y aquí en Medellín sumaremos una experiencia para siempre recordar”.