Una trayectoria caracterizada por el éxito

13 enero, 2023

El talento no se improvisa y no existe zona geográfica que lo pueda detener.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Mateo Arroyave Díaz

Desde Venezuela hasta Colombia, Alejandro Maturana se ha convertido en un referente de la pelota caliente, en cada uno de los territorios que ha habitado.

Proveniente de Maracaibo, el segundo base de Inder Medellín está gozando de su tercera participación consecutiva en el Festival de Festivales, trayectoria que lo perfila como uno de los mejores jugadores de la décimo tercera edición del Babybéisbol Inder Medellín, y que, a su vez, es apenas el abrebocas de un palmarés digno de mencionar.

A sus 11 años, Alejandro ha vivido en dos países y tres ciudades diferentes, las cuales, le han permitido enriquecerse de cultura y conocimiento, más que todo en el ámbito de su gran pasión: la pelota caliente. Con tan solo 5 años, el maracaibero logró destacarse en la selección de su ciudad natal. Más adelante, cuando tenía 7 años y vivió en Barranquilla, Maturana se ganó el corazón de la Selección del Atlántico, club en el que también se diferenció por su destreza con el bate.

Finalmente, desde su llegada a Medellín a los 8 años, Alejandro se resaltó sin problemas en el equipo del Inder Medellín, un elenco que ha sido testigo del gran potencial del protagonista de esta historia: el año pasado, en octubre para ser más exactos, Maturana fue reconocido como el mejor bateador en los Juegos Escolares disputados en Apartadó, un premio individual que respalda el dicho “se vale lucha por los sueños”.

Alejandro vive en compañía de su padre, Alberto Maturana, cerca al primer paradero ubicado en el Túnel de Occidente, sector de San Cristóbal, lugar lejano al Diamante Luis Alberto Villegas, recinto deportivo en donde el Inder Medellín realiza sus entrenamientos. A pesar de la distancia, el número 8 en su casaca siempre dice presente en las tres prácticas semanales lideradas por Jonathan Ojeda, entrenador del elenco azulado.

Es así como la décimo tercera edición del Babybéisbol de la Corporación Deportiva Los Paisitas está albergando a uno de los jugadores con mayor virtud a la hora de batear la pelota, capacidad que, a su vez, le permitió a Alejandro alcanzar la medalla de plata en el Festival de Festivales del año 2020.