Victoria quiere hacerle honor a su nombre

19 enero, 2024

Proveniente de Santa Marta, la niña de 10 años quiere ver reflejados los aprendizajes de toda una vida en triunfos

Foto: Paulina Betancur

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez 

La competencia en el Babynatación Inder Medellín no es nada sencilla. Representantes de todo el país vienen hasta el Complejo Acuático César Zapata para demostrar todo su talento, como es el caso del equipo Poseidón, proveniente de Santa Marta. Lo que los otros clubes no saben, es que dentro de sus filas, Poseidón trae a una joya de la natación: Victoria Flórez, joven deportista de 10 años.

Siendo su primera vez en el Festival de Festivales, Victoria aún se encuentra en proceso de acostumbrarse a la temperatura de la ciudad. Sin embargo, se queda con la buena energía que siente, asegurando que está muy alegre y feliz por disfrutar de esta experiencia. Una de las cosas que más destaca, es que se divierte mucho conociendo nuevas personas y compitiendo, “me encanta este campeonato”, dijo la pequeña.

Victoria está en la natación desde los dos años, lo cual denota que es toda una vida comprometida con el agua. Aunque primero inició para aprender a nadar, su gusto se fue despertando más por el plano competitivo, hasta llegar a enamorarse profundamente del deporte. Su profe les deja claro que lo importante es competir y divertirse, aspecto que Victoria lo tiene muy presente, de todos modos, ella dará todo de sí misma para lograr los mejores resultados.

Dentro de sus sueños está ganar una competición a nivel nacional, aunque también tiene una pasión muy particular: es amante de la paleontología. Desde que vio los dinosaurios de juguete de su hermano, Victoria se ha adentrado al mundo del estudio de dichos animales extintos. En su cabeza hay un mundo de ideas, visualizaciones que poco a poco se irán convirtiendo en realidad con constancia y disciplina.