Juan vibra al ritmo del hip hop

16 enero, 2019


Por: Tatiana Gómez Quiceno
Fotografía por: Andrés Henao

Entre el colegio y el baile se la pasa Juan Ceballos Velas. Son cuatro días a la semana que entrena, tiempo en que su energía y motivación se activan para dar lo mejor de sí. El hip hop se ha convertido para este danzante en su pasión, razón por la que se ha trazado como meta llegar a escenarios internacionales en compañía del grupo que algún día orientará.

Comenzó a darle ritmo a su vida debido al sedentarismo que llevaba, veía pasar sus días en un sofá y en una cama acostado revisando las redes sociales, hasta llegar al punto de aumentar de peso. Aburrido y preocupado por su estado salió en busca de lo que algún día había imaginado en su cabeza: bailar. Así llegó a la academia Extreme Freedom Crew. “Gracias a Dios encontré lo que quería, ahora mis días son más activos”, asegura Juan.

Este joven quien con orgullo asegura que bailar “es su mejor estilo de vida”, lleva tres años entrenando con optimismo y gran dedicación, además manifiesta que con esta disciplina obtiene lo que considera como un logro: la libre expresión, es por eso que en cada pisada intencionada se expone tal y como es. “Aquí le enseñamos a las personas a demostrar lo que son, a decir lo que piensan sin miedo”, menciona el joven. Demuestra seguridad, entusiasmo, pero son sus ojos brillantes los que delatan el amor que siente al hablar de hip hop.

Juan tiene 15 años y a pesar de que es algo temprano para saber si estará en los escenarios en un futuro, su actitud y empeño han logrado que sobresalga como un buen bailarín, capaz de imaginar un mañana prometedor.