Actitud y seguridad: las claves de Sofía Díaz

16 enero, 2019


Por: Juliana Sosa Góngora
Fotografía por: Andrés Henao

“Soy un hincha orgulloso, Sabavolley, Sabavolley calidoso”, fue el cántico de los acompañantes del equipo de Sabaneta para las deportistas de la categoría Mini femenina en el Festival de Babyvoleibol Comfama. Además de su carisma, Sofía Díaz demostró su condición de líder dentro y fuera de la cancha

“Yo antes hacía mucha mala cara, pero cambié gracias al entrenador Wilson Gil. Me dice que con actitud, confianza y seguridad puedo lograrlo todo”, afirmó la estudiante de séptimo grado en el colegio El Carmelo, que empezó a practicar esa disciplina hace tres años y por pura casualidad.

Antes incursionó en tantos deportes que perdió la cuenta, hasta que probó el voleibol y encontró su verdadera pasión, esa que la impulsa a dar lo mejor sí en búsqueda del sueño de llegar a las selecciones Antioquia y Colombia. Para conseguirlo tiene el aliento de su familia.

“Todos me apoyan demasiado y les agradezco porque sin ellos no sería nada”, aseguró Sofía. Sus padres Marta y Javier, sus hermanos Alejandro y Felipe, y su abuela Marta, la guían en cada paso del camino, pero ella también pone de su parte en los entrenamientos y partidos.

“Mi fortaleza es el ataque: salto y me elevo mucho, entonces le doy demasiado duro al balón”, contó la jugadora de 12 años, quien en su tiempo libre tampoco deja de lado el volei, aunque lo combina con su gusto por la lectura del género de terror y las series o películas de Netflix.