El basquetbolista príncipe de la trova

17 enero, 2017

Fotografía de: René Tobón
Por: Tatiana Gómez Quiceno

A sus 13 años de edad Santiago Castaño Atehortúa es reconocido por su participación en actividades deportivas y culturales de su municipio, El Peñol. Y es que su talento lo demostró hace dos años cuando, con 11, logró ser Príncipe de la Trova en el Festival de Trova Infantil de la Feria de Flores. Además, pertenece al Club de Baloncesto El Peñol CREAFAM, deporte que lleva en su sangre, pues sus hermanas y su tío también lo practican.

Su gusto por la trova nació cuando un día sentado en el sofá de su casa cuando estaba viendo un programa de trovas. Desde ese momento le dijo a su mamá que él quería ser trovador y ella desde entonces lo apoya. “Me preparé por tres meses para poder participar en el Festival de la Trova, estuve estudiando en la escuela de trovadores de El Peñol, pasé todas las pruebas y cuando salí al festival les gustó mucho mi presentación”, dice Santiago con emoción.

Santiago, es un deportista calmado, defensivo y disciplinado, así lo define su entrenador Tulio Alberto Giraldo.  Desde el año 2008 practica baloncesto, y aunque en un tiempo estuvo alejado para prepararse y ser el príncipe de la trova, hoy su prioridad es que el club al que pertenece salga victorioso en el Festival de Festivales, pues como él mismo lo asegura esta vez llegó para quedarse.