Por: Johan Escobar Sánchez
Lo que comenzó como una idea entre amigos, hoy, seis años después, es una realidad. El Club Yoma de voleibol de la ciudad de Popayán fue fundado por Yony Alejandro Galvis y Manuel Fernando Chicangana, de sus iniciales, el nombre del club: Yoma.
Desde el 2011 Yony se ha encargado de trasmitir conocimientos, estrategias, experiencias y amor por el voleibol a sus dirigidas. Su más importante táctica es enseñar formación humana para lograr personas integrales. “Me siento muy orgulloso de representar al departamento del Cauca por segunda ocasión en el Festival de Voleibol, es una recompensa al trabajo dedicado y con esfuerzo que hemos realizado” expresó el estratega y cofundador de esta divisa.
Niñas como Laura Sofía Girón y Ángela Sofía Fernández hacen parte de este club de voleibol que hasta ahora contabiliza 80 inscritos. Sobre sus niñas, Yony resalta que “me alegra ver cómo se divierten mis dirigidas: Particularmente Laura y Ángela son las más felices del grupo. En el campo de juego ellas parecen hermanas, pues eso es lo que enseñamos en nuestro club”.
Lo que un día fue un sueño para Yony hoy es una realidad que se sigue construyendo con la participación en el Festival de Voleibol de la Corporación Deportiva Los Paisitas.