El reflejo de sus sueños

Historia10_voleibol_web

Por Daniela Areiza Areiza

Estar en las tribunas de la Marte 1 apoyando a sus primos Edison Zapata y Juan Esteban Zapata en el Festival Ponyfútbol, era algo que se había vuelto cotidiano para Alejandra Palacio Naranjo en los últimos años. Este 2016 fue diferente, ahora ella era el centro de atención en su familia, pero ahora en voleibol.

Su hermana, Ximena Palacio, fue quien desde muy pequeña le inculcó el amor por este deporte, la invitaba a jugar con sus amigos y también en los paseos familiares, lo hacía porque sabía que Alejandra prefería el baloncesto sobre el voleibol.

No pasó mucho tiempo para que la menor de los Palacio Naranjo se enamorara de esta disciplina. Hace dos años comenzó su camino como jugadora y dentro de sus logros está el subcampeonato en el Torneo Ciudad Medellín, y ahora su primera participación en el 10° Festival de Ponyvoleibol, pero no quiere llegar hasta ahí: su sueño es pertenecer a la Selección Antioquia y posteriormente representar a su país.

Ximena, quien es también jugadora de voleibol pero no pudo participar nunca en un Festival, se convirtió en la consejera de Alejandra, pues antes de entrar a los partidos le dice que analice muy bien las jugadas y que mire muy bien dónde está parada, pero lo más importante, que disfrute el juego.

Y parece como si se tratara de una especial conexión, porque dentro de la cancha Alejandra aplica muy bien los consejos de su hermana, tanto así que cuando entra a jugar marca la diferencia y se ve su equipo en alza. Desde la tribuna, Ximena la apoya y en su mirada parece que se dibujara el reflejo de sus sueños.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas