El Festival de Voleibol, un orgullo para Wendy.

9 enero, 2018

Autor: Luisa Fernanda Cataño Arroyave
Fotografo: Andrés Ángel

En las graderías del coliseo de voleibol Yesid Santos, se encontraba toda la delegación del equipo femenino de San Pedro de Corbanacol Soñadoras. Junto a ellas estaba su entrenadora Olga Campillo y una acompañante muy particular, Wendy. Ella se vino desde la región bananera para apoyar y entrenar a las demás deportistas del equipo urabeño en el Festival de Voleibol del Festival de Festivales.

Wendy Vargas participó en 3 Festivales de Voleibol en las categorías Mini y Benjamín y quiso venir hasta Medellín a festejar en el Festival de Festivales sus quince primaveras. Es tanto el amor que ella dice tener por el voleibol que, a pesar de no poder participar más en el Festival por la edad, decidió acompañar a las niñas que están compitiendo en la décima segunda versión del Festival de Voleibol: “Yo tenía que venir para unos entrenamientos con la Selección Antioquia de menores y aproveché para acompañar a la profe Olga porque ella es la persona que me apoya, entonces yo la apoyo a ella en todo”.

Cuando Wendy tenía 7 años y vivía con su abuela, se escapa para poder ver los entrenamientos del equipo al que ahora pertenece. Así, como espectadora, y luego entrenando muy duro, se le dio la oportunidad de hoy entrenar con la Selección Antioquia y en Bogotá con la Selección Colombia juvenil de voleibol, además, de representar al país en Bolivia. “El Festival de Festivales me abrió las puertas para pertenecer a las selecciones; acá me vieron para jugar el encuentro entre las mejores jugadoras de Antioquia y del Valle y así es como obtuve mi puesto en la selección”, expresa Wendy con mucho orgullo.

Ahora cursa noveno grado, cuenta con el apoyo de sus maestros y el de muchas personas que la han visto crecer en el deporte, entre ellos su entrenadora Olga con quien vive y a quien ve como una segunda madre. Entre sus metas está ser una profesional en derecho o medicina para especializarse como anestesióloga, pero, para ella la meta más importante es seguir jugando y llegar a ser Selección Colombia de mayores.