El Voleibol: una pasión compartida

9 enero, 2017

Por: Verónica Múnera Ramírez

Daniela y Xiomara Moreno Ardila son gemelas idénticas, lo único que las diferencia es un pequeño lunar en la cara. Durante sus 12 años de vida siempre han caminado por la vida juntas, cursan el mismo grado, son amantes al chocolate y, más aún, se inclinaron por el mismo deporte: el Voleibol

Nacieron con un minuto de diferencia y aunque no les ha llamado mucho la atención vestirse de la misma forma, sus rasgos idénticos hacen que hasta el entrenador las confunda en los partidos. Una es defensa y la otra prefiere el saque, pero las dos comparten la misma ilusión que es hacer parte de una selección profesional.

Sus padres, quienes no paran de alentarlas desde las tribunas y hasta de tratar de descifrar cuál es cuál, son los más orgullosos de saber que en su familia hay dos grandes deportistas.

Cuando estaban pequeñas soñaban juntas que cuando estuvieran grandes estudiarían lo mismo e intentarían que sus caminos siguieran el mismo rumbo. Hoy estas dos niñas vienen desde Roldanillo, en el Valle del Cauca, y lo que más desean es aportarle al máximo a su equipo para obtener un lugar privilegiado en el Festival de Festivales.