Entre canastas y sueños, dos amigos en el Iván de Bedout

9 enero, 2024

Para estos dabeibanos, jugar en el máximo escenario del baloncesto del departamento es un deseo hecho realidad.

Foto: Ángel Gabriel Buitrago

Por: Emmanuel Rivera

El occidente antioqueño busca fortalecer y crecer el baloncesto antioqueño, para que sus talentos puedan participar a nivel departamental y nacional enfrentándose a los mejores del país. Uno de esos casos es el de Juan Pablo Castro (parte derecha de la fotografía) y Daniel Gómez (a la izquierda), amigos que cumplen la ilusión de estar participando en el Babybaloncesto Comfenalco Antioquia.

Academia de Occidente, el equipo representativo en esta edición, acogió a ambos amigos del municipio de Dabeiba, quienes con ilusión, canastas, pases y sueños agradecen ser parte del equipo representativo de la subregión antioqueña y estar en el escenario más importante del baloncesto en el departamento, Iván de Bedout, en el que con disciplina y esfuerzo están participando en el Festival de Festivales.

La lucha de sueños y el acompañamiento constante de estos chicos no tienen límites: ambos quieren continuar en el baloncesto, quienes ven en la Academia la posibilidad de estar más cerca a los procesos del baloncesto antioqueño y en un futuro el ámbito profesional y “poder vivir del deporte”.

Sin duda, jugar en el Iván de Bedout es jugar en el lugar donde se inician metas y se construyen deseos, los mismos que Juan Pablo y Daniel quieren ver reflejados aportando a sus hogares en cada meta y propósito que les pueda seguir brindando el deporte de la pelota naranja, ya que ambos por sus buenas presentaciones no solo se quieren quedar con la experiencia del Babybaloncesto sino seguir representando a sus familias y municipio en varias competencias.