Los hermanos que se bañaron en oro

12 enero, 2023

Dos categorías del Babytaekwondo vieron como estos chicos de origen venezolano se destacaron en el Festival de Festivales

Foto Carlos Miguel Tangarife

Por Melissa Gualdrón Cañizares

Marcelo y José Ignacio Marín Vásquez llegaron hace cinco años desde Venezuela, empezaron a entrenar en el Club de Taekwondo Superar desde hace dos y vinieron al Festival de Festivales por la gloria.

José Ignacio, el menor, compitió en la categoría de Benjamín 28 a 30 kilogramos, y cuenta que tuvo un combate complicado, que fue difícil ganar pero está muy contento la victoria en el inicio del primer Festival de Babytaekwondo Inder Medellín; Marcelo, por su parte, se llevó el oro en la categoría de Cadetes 33 a 37 kilogramos, tuvo tres combates en los que demostró superioridad técnica ante sus rivales y fue haciéndose camino hasta el primer puesto del podio.

“Me sentí muy ansioso, pero quería ganar, estoy muy feliz porque hice mi mejor esfuerzo, me mantuve en guardia y la adrenalina que siento en los combates me ayudó a quedarme hasta el final”, dice el mayor de los hermanos al salir de su final. Cuenta que sus papás los apoyan mucho y siempre les dicen que están muy orgullosos de ellos, que los motivan a seguir adelante, a no rendirse ante los problemas.

Los hermanos Marín Vásquez arrasaron en la primera edición del Festival de Babytaekwondo Inder Medellín, dicen que sueñan con ir a competir fuera del país y que saben que juntos van a llegar muy lejos.